Guía de obligaciones en materia laboral que se deben cumplir en 2014

Páginas4-11

Page 4

Más del tema

· Guía de obligaciones en materia legal-empresarial que se deben considerar en 2014

Taller de prácticas, sección Legal-empresarial, edición 710

· Guía de obligaciones en materia de seguridad social que se deben considerar en 2014

Taller de prácticas, sección Seguridad Social, edición 709

Introducción

En materia laboral, los patrones deberán considerar el cumplimiento de las distintas obligaciones que confiere la LFT; por tanto, es importante que las empresas conozcan y planeen el cumplimiento de sus obligaciones, pues ello permitirá que se decidan las acciones por realizar.

Al respecto, con la finalidad de que los empleadores conozcan las obligaciones laborales que deben cumplir a lo largo de 2014, y que se tienen no sólo frente a los propios trabajadores, sino también ante los organismos laborales, indicamos las de mayor relevancia.

Obligaciones en materia laboral durante 2014

En materia laboral, los patrones deberán considerar el cumplimiento de las distintas obligaciones que dispone la LFT, las cuales agrupamos de la siguiente manera:

[VER PDF ADJUNTO]

Page 5

Obligaciones periódicas

Son obligaciones periódicas aquellas que deben cumplirse de manera continua durante el año; así, entre las obligaciones de este tipo que deben cumplir los patrones destacan las siguientes:

[VER PDF ADJUNTO]

Page 6

Obligaciones anuales

La LFT consigna ciertos derechos de los trabajadores que se entregan cada año, como el aguinaldo, las vacaciones y el reparto de utilidades; por tanto, estos derechos han pasado a ser una obligación patronal.

Al respecto, se mencionan las obligaciones anuales siguientes:

[VER PDF ADJUNTO]

Page 7

Obligaciones en materia de capacitación, adiestramiento y productividad

Todo empleado tiene derecho a que su patrón le proporcione capacitación o adiestramiento en su trabajo, que le permita elevar su nivel de vida y productividad, conforme a los planes y programas formulados, de común acuerdo, por el empleador y sus trabajadores y aprobados por la STPS.

Al respecto, mencionamos las principales obligaciones en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR