El gobierno del DF condona actualización y recargos en el pago de derechos por el suministro de agua correspondiente al segundo bimestre de 2006

PáginasA68

En la Gaceta Oficial del Distrito Federal del pasado 14 de abril se dio a conocer el Programa general de regularización por el que se condonan la actualización y los recargos en el pago de los derechos por el suministro de agua, correspondientes al segundo bimestre del año 2006.

Este programa se instrumentó debido a la situación económica por la que atraviesa el país, por lo que se consideró conveniente estimular a los contribuyentes en el pago de las contribuciones señaladas, a fin de que se encuentren regularizados en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y apoyarlos para que dicha situación no afecte en forma excesiva su capacidad económica.

Además, debido al cambio de las fechas límite de pago de los derechos por el suministro de agua que tuvo lugar a partir del segundo bimestre del año en curso, algunos grupos de usuarios vieron adelantada por única vez la fecha de pago por tal periodo, lo que provocó en muchos casos el desconcierto y retraso del cumplimiento de esta obligación, lo cual da lugar a la actualización y generación de recargos de la contribución, por lo que se consideró necesario apoyar a los contribuyentes en el pago de los derechos correspondientes, para no afectar su economía, por circunstancias ajenas a los mismos.

El programa referido tiene por objeto condonar a los usuarios del servicio de suministro de agua, el pago de la actualización y los recargos generados por falta de pago oportuno, establecidos en el artículo 194 del Código Financiero del Distrito Federal, correspondientes al segundo bimestre del ejercicio en curso.

En el artículo citado se dispone la obligación del pago por los derechos del suministro de agua, los cuales comprenderán las erogaciones necesarias para adquirir, extraer, conducir y distribuir el líquido, así como su descarga a la red de drenaje, y las que se realicen para mantener y operar la infraestructura.

Para que los contribuyentes puedan obtener la condonación a que se refiere el programa, deberán efectuar el pago de los derechos por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR