El gobierno de la CDMX otorga facilidades administrativas para la constitución del régimen de propiedad en condominio

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El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer en la Gaceta Oficial No. 135 del 11 de agosto pasado, las publicaciones siguientes:

1. Acuerdo por el que se otorgan Facilidades Administrativas para la Regularización de Viviendas Construidas o Financiadas por Instituciones Públicas Locales o Federales Mediante la Constitución del Régimen de Propiedad en Condominio y la Individualización de las Unidades Privativas Resultantes y se Emite Resolución de Carácter General para la Condonación del Pago de Diversas Contribuciones y Aprovechamientos que se indican.

2. Acuerdo por el que se otorgan Facilidades Administrativas para la Constitución del Régimen de Propiedad en Condominio de Viviendas de Interés Social o Popular, así como para la Escrituración de las Unidades Privativas Resultantes, y se emite Resolución de Carácter General para la Condonación del Pago de las Contribuciones y Aprovechamientos que se indican.

La primera publicación otorga facilidades administrativas para la constitución del régimen de propiedad en condominio de vivienda, incluidos los locales comerciales al interior del inmueble, en proceso de construcción o cuya construcción haya sido financiada por instituciones públicas.

Las facilidades consisten en la condonación de 100% del pago de las contribuciones y aprovechamientos siguientes:

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1. Impuesto predial.

2. Derechos por el registro de manifestación de construcción tipos "A", "B" y "C".

3. Derechos por los servicios de construcción y operación hidráulica.

4. Derechos por servicios que presta el registro público de la propiedad y de comercio de la CDMX.

5. Derechos por servicios que presta el Archivo General de Notarías.

6. Derechos por servicios de alineamiento y número oficial de inmuebles.

7. Derechos por certificado único de zonificación de uso del suelo.

8. Derechos por la expedición de copias certificadas de heliográficas, de planos, de copias simples, de reposición de constancia o duplicado de la misma, constancias de adeudos y certificaciones de pago.

9. Derechos por los servicios de revisión de datos e información catastrales.

10. Aprovechamientos por efectos de impacto vial.

11. Aprovechamientos por nuevas conexiones de agua y drenaje o sus ampliaciones.

12. Multas por falta de obtención de las licencias relativas a las construcciones existentes.

Por su parte, la segunda publicación ofrece facilidades administrativas para la constitución del régimen de propiedad en condominio de...

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