El GDF condona los derechos de agua a contribuyentes de Iztapalapa

PáginasA56-A58

Conforme al artículo sexto transitorio del Decreto por el que se expide el Código Fiscal del Distrito Federal, publicado en la Gaceta Oficial del DF el 29 de diciembre de 2009, se otorgará una condonación en el pago de los derechos por el suministro de agua a los usuarios de uso doméstico o mixto que a partir de 2007 hayan recibido de manera irregular la prestación del servicio de agua; al efecto, el Sistema de Aguas de la ciudad de México y los órganos político-administrativos de las demarcaciones territoriales correspondientes deben elaborar el dictamen técnico con objeto de que la autoridad fiscal publique las zonas en que se aplicará el beneficio.

Considerando lo anterior, el gobierno del DF dio a conocer en su gaceta oficial la Resolución de carácter general mediante la cual se condona totalmente el pago de los derechos por el suministro de agua, correspondiente al ejercicio fiscal 2010, así como los recargos y sanciones a los contribuyentes cuyos inmuebles se encuentren en las colonias que se indican, misma que surtirá sus efectos del 1o. de enero al 31 de diciembre de 2010.

El beneficio que otorga esta resolución es el siguiente:

Condonación de derechos de agua, recargos y multas. - Se condona el pago de los derechos por el suministro de agua, correspondientes al ejercicio fiscal 2010, así como los recargos y sanciones que en los términos de las disposiciones legales resulten procedentes por la falta de pago de dichos derechos, a los usuarios de los servicios de suministro de agua, ya sea de uso doméstico o de uso mixto, cuyos inmuebles se encuentren ubicados en las colonias que más adelante se indican (todas ubicadas en la delegación Iztapalapa).

Para aplicar la condonación referida, se deben seguir los siguientes lineamientos:

Descargo de registros fiscales. - El Sistema de Aguas de la ciudad de México, previa verificación que realice, efectuará los descargos en los registros fiscales respectivos, sin necesidad de que medie petición del usuario del servicio.

Pérdida de beneficios. - Los contribuyentes beneficiados que impugnen a través de algún medio de defensa sus adeudos fiscales, o que hayan proporcionado documentación o información falsa o la omitan, perderán los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR