Gasto Público y Política Fiscal

AutorDr. Juan Carlos Moreno Brid y Mtro. Francisco Villarreal
Páginas55-71
EJERCICIO DEL GASTO PÚBLICO: EXPERIENCIAS INTERNACIONALES
55
Gasto Público
P F
Dr. Juan Carlos Moreno Brid y Francisco Villarreal19
E           
  C   R D    
      E       
           
           E 
            
           
            
  M        C  
P E    
U           
           
          PIB V 
 D            E S
Guatemala y Honduras. Pero también, y de manera muy importante, el alza
           
19 Los autores son respectivamente Director Adjunto/Coordinador de Investigación y Economista de la Unidad de
Desarrollo Económico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL en México. El pre-
sente texto se apoya muy fuertemente en el capítulo VI de H.Beteta y J.C. Moreno Brid (eds) (2012), al reordenar,
resumir y tomar prestada parte signicativa de dicho texto.
CENTRO DE ESTUDIOS DE LAS FINANZAS PÚBLICAS
56
         L  C
2007). Gracias a todos estos factores, en la subregión se incrementó el ingreso
     PIB   E     
         PIB   
      
U            
   E      
proteger el gasto social por habitante, sobre todo en ocasiones de
pér did a de dinamismo económico (CEPAL, 2012a). Finalmente, un tercer ele
            
superávit en el balance primario 20. Los más recientes episodios con dicho su
            
 E         
           
   E      
            
ra internacional sobre el nivel de vida de la población.
20 El resultado primario es la diferencia entre los ingresos totales y los gastos menos el pago de intereses.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR