Garantia de calidad

AutorFernado Gómez de Lara
Páginas215-215

Page 215

La garantía de calidad tiene por objeto que el proveedor responda de los defectos y vicios ocultos de los bienes o de la calidad de los servicios, o cualquier otra responsabilidad o incumplimiento de algún otro tipo de obligación, en que pueda incurrir en términos del contrato o de cualquier otra disposición legal aplicable una vez entregado el bien o prestado el servicio. 715

Las particularidades de esta garantía son:

i) Es diferente a la garantía de cumplimiento; es decir, no deben confundirse entre sí. De hecho esta garantía debe otorgarse una vez que se extingue la garantía de cumplimiento y en un documento diferente al que contemple o contenga la garantía de calidad .

ii) Sólo se aplica en materia de adquisiciones, no así en obra pública pues en esa materia existe la de vicios ocultos y está acotada a una temporalidad, y

iii) Debe otorgarse por un monto y una temporalidad que previamente haya determinado el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR