Frases y expresiones latinas, 3a ed. Edgar Elias Azar

Páginas60

Page 60

Edgar Elias Azar. Frases y expresiones latinas, 3a ed. Porrúa, México, 2006

La tercera edición de Frases y expresiones latinas de Edgar Elias Azar recupera la tradición y la cultura a la que pertenece nuestra civilización, sin que por ello se deje de reconocer lo importante de otras expresiones culturales mediterráneas, como la influencia del Oriente.

El libro, producto de un paciente y laborioso esfuerzo de compilación y cotejo de fuentes, nos reconcilia con la experiencia y la tradición que la época presente necesita tener clara. Si por algún momento se piensa que la tradición es un estorbo frente a la incomprensión y el mal uso de los neologismos sajones utilizados por costumbre y con total ignorancia de su significado, con este libro podemos apreciar la gran sabiduría acumulada en nuestra práctica jurídica.

Paciente y devotamente, el autor, al mostrar esta glosa de textos latinos, proporciona al practicante y al estudioso del derecho un amplio panorama lexicológico que al utilizarse en diferentes argumentaciones jurídicas revelará experiencia y manejo de la tradición.

Destaca el trabajo de traducción, que deja ver un profundo conocimiento de la lengua española al convertir los conceptos del latín a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR