El IMSS publica el formato CLEM-01 "Inscripción de las empresas y modificaciones en el seguro de riesgos de trabajo"

PáginasC12

Al momento en que un patrón se inscribe, por primera vez, ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de cumplir con el llenado de los formatos Afil-01 "Aviso de inscripción patronal" y el Afil-02 "Aviso de inscripción del trabajador", deberá requisitar el formato denominado CLEM-01, "Inscripción de las empresas y modificaciones en el seguro de riesgos de trabajo".

Pero, cabe mencionar que no sólo en caso de inscripción por primera vez ante el IMSS se llenará dicho formato sino también cuando se presente alguno de los siguientes supuestos que afecten la clasificación en el seguro de riesgos de trabajo como la escisión, cambio de actividades, incorporación de actividades, compra de activos o cualquier acto de enajenación, arrendamiento, comodato o fideicomiso traslativo, cambio de domicilio, sustitución patronal, fusión y reanudación de actividades.

Originalmente el formato CLEM-01 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 16 de diciembre de 2002, en cumplimiento del acuerdo 651/2002 del

Consejo Técnico del IMSS, teniendo una modificación que se publicó en el mismo órgano oficial el 11 de noviembre de 2003.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR