Se da a conocer el nuevo formato de inscripción patronal o de reanudación de actividades, Afil 01-A

PáginasC16-C18

El pasado 1o. de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Aviso mediante el cual se da a conocer el formato Aviso de Inscripción Patronal o de Reanudación de Actividades Afil 01-A, que deberá ser llenado por las personas físicas o morales que deseen registrarse como patrones ante el instituto, así como por los patrones que pretendan reanudar actividades.

Cabe aclarar que el nuevo formato Afil 01 -A aplica únicamente para los nuevos patrones que deseen obtener su registro ante el IMSS y para aquellos que quieran reanudar actividades, por lo que los patrones actualmente registrados no tienen obligación de presentar de nuevo dicho formato.

A continuación, se describen los principales cambios del nuevo formato Afil 01-A, respecto del formato anterior Afil-01:

  1. En la parte superior del aviso, además del Número de Registro Patronal (NRP) y Registro Federal de Contribuyentes (RFC), el nuevo formato incluye un espacio para que el patrón, si es persona física, proporcione su Clave Unica de Registro de Población (CURP).

  2. En la sección en donde el patrón deberá proporcionar sus datos generales, también habrá de asentar el nombre comercial de la empresa, para mejor identificación del centro de trabajo.

  3. El nuevo formato contiene tres recuadros de información, en los que el patrón deberá hacer constar los datos siguientes: calle y/o manzana, número exterior e interior, colonia y/o población, municipio, entidad, código postal y teléfono del domicilio; el primer recuadro hace referencia al domicilio fiscal de acuerdo con el artículo 10 del Código Fiscal de la Federación (CFF); el segundo recuadro se refiere al domicilio del principal centro de trabajo; en caso de tener más de un centro, se deberá complementar la información en los espacios destinados para tal efecto, en la hoja tres del formato; por último, en el tercer recuadro se deberá proporcionar el domicilio en el que el patrón podrá recibir y oír notificaciones en la localidad; este recuadro sólo aplica si el domicilio es diferente al del domicilio fiscal o centro de trabajo.

    En el supuesto de que sean más de dos centros de trabajo, el patrón deberá señalar en hoja anexa los datos relativos al domicilio de todos los que tenga en el municipio correspondiente o en el Distrito Federal.

  4. En el renglón identificado con el numeral 16, el patrón deberá anotar la afiliación a la cámara o agrupamiento al cual se encuentra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR