Formato de convenio que modifica las condiciones laborales de la empresa

AutorJosé Pérez Chavez - Raymundo Fol Olguin
Páginas78-80

Page 78

FORMATO DE CONVENIO QUE MODIFICA LAS CONDICIONES LABORALES DE LA EMPRESA

(indicar el nombre de la empresa), SA DE CV

Convenio laboral que modifica las condiciones colectivas de trabajo, celebrado entre (el sindicato o los trabajadores) de la empresa______________________ representado(s) en este acto por el Sr.___________________________________ y la empresa________________________________representada legalmente por el Sr.__________________________, a quienes en lo sucesivo se les denominará "trabajadores y empresa", así como a ambos "las partes", sujetándose a las condiciones y cláusulas siguientes:

ANTECEDENTES

1. Las partes tienen celebrado un contrato de trabajo que ha regido la relación obrero-patronal de forma (individual o colectiva), de acuerdo con el inicio de su(s) contrato(s) (individuales o colectivos).

2. De entonces a la fecha, la relación de trabajo se ha prestado en forma normal, existiendo un diálogo cordial entre las partes para conciliar sus intereses.

3. Las condiciones generales de trabajo pactadas y que, en la actualidad, tienen vigencia en la empresa, son las contenidas en el contrato (individual o colectivo) presentado ante la Junta No._____________de la___________________________de Conciliación y Arbitraje, con fecha______________ de_________de__________; con número de registro________________, del cual se anexa una copia al presente convenio para los fines legales conducentes.

4. Es por todos conocida la situación económico-administrativa, por la que la empresa atraviesa, así como las nuevas disposiciones legislativas y políticas, circunstancias por las cuales las partes, para evitar el cierre de la fuente de trabajo, o bien el término de las relaciones laborales existentes entre ellas, han decidido preservar la relación contractual con apego al principio de estabilidad de empleo que consigna la Ley Federal del Trabajo y los criterios jurisprudenciales, considerando que lo lograrán sólo modificando las condiciones de trabajo, y para tal efecto se consignan las siguientes:

Page 79

CLAUSULAS

PRIMERA. Las partes reconocen mutuamente la personalidad de la otra para celebrar el presente convenio en términos de los artículos 692 y 693 de la Ley Federal del Trabajo.

SEGUNDA. Por las razones expuestas en los antecedentes y con apoyo en los artículos 57 y 426 de la Ley Federal del Trabajo, las partes manifiestan que el objeto del presente convenio es modificar las condiciones laborales contenidas en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR