El arte cinematográfico como herramienta pedagógica para la enseñanza del derecho y de la teoría general del proceso, de Carina Gómez Fröde

AutorAlberto Saíd
CargoProfesor e Investigador de la Universidad Panamericana
Páginas363-365
363

pedagógica para la enseñanza del derecho
y de la teoría general del proceso
de Carina Gómez Fröde*
por Alberto Saíd**
La autora explica que su amor por el cine y
por el derecho procesal proviene de los que-
haceres y gustos de su difunto padre: el inol-
vidable emérito Cipriano Gómez Lara. Gómez
Fröde –según lo indica en su obra– empezó a
incorporar elementos visuales desde hace va-
rios años en sus cátedras de derecho procesal,
fundamentalmente impartidas en la Facultad
de Derecho de la UNAM, donde además es
Directora del Seminario de Derecho Procesal,
el que ha sido dirigido, entre otros, por Niceto

Pallares, Ignacio Medina Lima y Cipriano Gó-
   
elementos audiovisuales fue vincular el cine con el derecho procesal como
herramienta pedagógica. El trabajo ha nacido como una crítica al sistema ver-
balista de corte tradicional, en el que predomina la exposición del profesor.
    
168 páginas, 2013.
  -
cuela Libre de Derecho. Secretario del Instituto Mexicano de Derecho Procesal, antiguo presi-
dente del Colegio Nacional de Profesores de Derecho Procesal, Cipriano Gómez Lara, Indivi-

Criminog10_130521.indd 363 22/05/13 21:36

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR