La ficha técnica para clasificación arancelaria - Casos prácticos sobre la clasificación arancelaria de las mercancías 2016 - Libros y Revistas - VLEX 641271125

La ficha técnica para clasificación arancelaria

Autor:Marco Antonio Núñez Hernández
Páginas:57-59
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 57

No existe un modelo oficial que se utilice como Ficha Técnica, pero sí existe un orden generalizado que la mayoría de las personas relacionadas con las actividades de comercio internacional utilizan, por lo que no se hablará de un modelo oficial pero sí de un modelo ideal, éste suele presentar los siguientes datos:

Merceología

Sección

Capítulo

Notas

Partida

Subpartida

Fracción

Reglas

UMT

Arancel

Además de los datos referenciales correspondientes.

Ejemplo de una Ficha Técnica sería el siguiente:

Page 58

FICHA TECNICA PARA CLASIFICACION ARANCELARIA

Ing. Atlan Iztac

Director General de
Tzolkin S.A. de C.V.

P R E S E N T E:

Merceología:

Sardinas en aceite, en conserva

Sección:


IV PRODUCTOS DE LAS INDUSTRIAS ALIMENTARIAS; BEBIDAS, LIQUIDOS ALCOHOLICOS Y VINAGRE; TABACO Y SUCEDANEOS DEL TABACO ELABORADOS

Capítulo:
16 PREPARACIONES DE CARNE, PESCADO O CRUSTACEOS, MOLUSCOS O DEMAS INVERTEBRADOS ACUATICOS

Notas:

Nota 1 b) del Capítulo 20: Este Capítulo no comprende… las preparaciones alimenticias que contengan una porción superior al 20% en peso de embutidos, carne, despojos, sangre, pescado, moluscos o demás invertebrados acuáticos, o de una mezcla de estos productos (Capítulo 16).

Nota 1 d) del Capítulo 03: Este Capítulo no comprende… el caviar y los sucedáneos del caviar preparados con huevas de pescado (partida 16.04.).

Nota número 2 de subpartida: Los pescados y crustáceos citados en las subpartidas 16.04. y 16.05. sólo con los nombres vulgares corresponden a las mismas especies mencionadas en el Capítulo 03 con el mismo nombre.

Partida:

16.04 Preparaciones y conservas de pescado; caviar y sucedáneos preparados con huevas de pescado.

Subpartida:

– 1604.13 Pescado entero en trozos, excepto el pescado picado.

– – Sardinas, sardinelas y espadines.

Fracción:

1604.13.01 Sardinas

UMT:

Kg

Page 59

Ad-valorem en exportación:

Ex

Reglas Generales:

1. Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos sólo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las Reglas siguientes.”

6. La clasificación de las mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores,...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA