Código Federal de Procedimientos CivilES. VII-P-1aS-243

Páginas51-58
51
REVISTA DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA
VII-P-1aS-243
LA GUÍA AÉREA Y LA CONSTANCIA DE CONTROL Y VIGILANCIA
SON SUFICIENTES PARA ACREDITAR QUE LA MERCANCÍA EN
TRÁNSITO ESTUVO BAJO VIGILANCIA Y CONTROL DE LA
AUTORIDAD ADUANERA COMPETENTE.- La regla 3.1.11. de las Reglas
de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2010 establece que
el importador podrá acreditar que las mercancías que hayan estado en tránsito,
con o sin transbordo o almacenamiento temporal por el territorio de uno o más
países no parte de los Tratados de Libre Comercio o Acuerdos Comerciales
suscritos por México, estuvieron bajo vigilancia de la autoridad aduanera
competente en esos países, con la documentación siguiente: 1) Guía aérea,
conocimiento de embarque o carta de porte, según sea el caso, en el cual conste
la fecha y lugar de embarque de las mercancías y el puerto, aeropuerto o punto de
entrada del destino final, cuando dichas mercancías hayan estado en tránsito, por
el territorio de uno o más países no parte del tratado o acuerdo correspondiente
sin transbordo ni almacenamiento temporal; 2) Guía aérea, conocimiento de
embarque o carta de porte, según sea el caso, o el documento de transporte
multimodal cuando las mercancías sean objeto de transbordo por diferentes medios
de transporte, donde conste la circunstancia de que las mercancías que hayan
estado en tránsito fueron únicamente objeto de transbordo sin almacenamiento
temporal en uno o más países no parte del tratado o acuerdo correspondiente; 3)
Copia de los documentos de control aduanero que comprueben que las mercancías
permanecieron bajo control y vigilancia aduanera, tratándose de mercancías que
estando en tránsito hayan sido objeto de transbordo con almacenamiento temporal
en uno o más países no parte del tratado o acuerdo correspondiente; 4) Guía
aérea, conocimiento de embarque o carta porte, según sea el caso, o el documento
de transporte multimodal cuando las mercancías sean objeto de transbordo por
diferentes medios de transporte, donde conste la circunstancia de que las
mercancías que hayan estado en tránsito fueron únicamente objeto de transbordo
sin almacenamiento temporal en uno o más países no parte del tratado o acuerdo
correspondiente. Por lo que, si del examen a la guía aérea no se desprende que la
mercancía importada a territorio nacional hubiese estado bajo la vigilancia de la

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR