Febrero de 2015

Páginas22-22

Page 22

IMSS

Concepto Fecha límite de pago o presentación
Liquidación mensual de cuotas obrero-patronales del IMSS, correspondientes a enero de 2015.1 Martes 17 de febrero de 2015.
Declaración anual de riesgos de trabajo, correspondiente a 2014.2 Lunes 2 de marzo de 2015.3

Notas

1. De acuerdo con el artículo 39 de la LSS, las cuotas obrero-patronales se pagarán por mensualidades vencidas, a más tardar el día 17 del mes inmediato siguiente.

2. Conforme al artículo 32, fracción V, del Racerf, los patrones tienen obligación de presentar en febrero la declaración anual de riesgos de trabajo; por tanto, en febrero de 2014 deberán presentar la declaración por la siniestralidad ocurrida en el ejercicio anual completo del 1o. de enero al 31 de diciembre de 2013, excepto aquellos que no hayan cubierto dicho periodo en forma íntegra y las empresas con menos de diez trabajadores que opten por cubrir la prima media de la clase que les corresponda.

3 . Según el artículo 3o., último párrafo, del Racerf, cuando el último día de los plazos indicados en el reglamento para el cumplimiento de obligaciones sea día inhábil o viernes, se prorrogará el plazo hasta el día hábil siguiente; por tanto, debido a que el 28 de febrero es sábado, la declaración de la prima de riesgos de trabajo podrá presentarse a más tardar el lunes 2 de marzo de 2015.

Autodeterminación de cuotas obrero-patronales

Sin entero Con entero
Opción 1
Cédulas de determinación de cuotas "COB-10" y "COB-20", autorizadas mediante el acuerdo 183/97, el cual se publicó en el DOF del 8 de julio de 1997. Se presentarán en las oficinas receptoras instaladas para tal fin en las subdelegaciones correspondientes del IMSS (artículos 39 de la LSS y 113, fracción II, del Racerf).
Opción 1
Se optará por utilizar la propuesta en documento impreso conocida como emisión mensual anticipada, para el cumplimiento de la obligación fiscal, modificando en su caso los datos contenidos en la misma y enterando su importe en las oficinas autorizadas por el IMSS para su pago (artículos 39 y 39-D de la LSS y 113, fracción I, del Racerf).
Opción 2
Autodeterminación de cuotas obrero-patronales obtenida mediante el SUA y entrega tanto del dispositivo magnético como del formulario de resumen de determinación en el ente receptor autorizado o en los módulos localizados en la subdelegación correspondiente del IMSS (artículos 39 de la LSS y 113, fracción II, del Racerf).
Opción 2
Se
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR