Factura electrónica. Conozca el procedimiento para verificar su autenticidad

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Introducción

De acuerdo con el artículo 29 del CFF, cuando las leyes fiscales establezcan la obligación de expedir comprobantes por las actividades que se realicen, los contribuyentes deberán emitirlos mediante documentos digitales a través de la página de Internet del SAT. Los comprobantes fiscales digitales deberán contener el sello digital del contribuyente que los expida, el cual deberá estar amparado por un certificado emitido por el referido órgano desconcentrado, cuyo titular sea la persona física o moral que extienda los comprobantes.

Asimismo, las personas que adquieran bienes, disfruten de su uso o goce, o usen servicios deberán solicitar el comprobante fiscal digital respectivo.

Los contribuyentes que deduzcan o acrediten fiscal-mente con base en los comprobantes fiscales digitales, incluso cuando esos comprobantes consten en documento impreso, para comprobar su autenticidad, deberán consultar en la página electrónica del SAT si el número de folio que ampare el comprobante fiscal digital fue autorizado al emisor, y si el certificado que ampare el sello digital se encuentra registrado en el organismo referido y no ha sido cancelado.

Por su parte, la regla II.2.23.3.8 de la RMF para 2010-2011 indica que el SAT mediante su página de Internet, sección "Comprobantes fiscales", proporcionará:

1. Un servicio de validación de comprobantes fiscales a través de Internet (CFDI), en el que se deberán ingresar, uno a uno, los datos del comprobante que la plantilla electrónica requiera, para obtener el resultado de la validación.

2. Una herramienta de validación masiva de CFDI, que consiste en una aplicación informática gratuita, en la cual se podrán ingresar archivos que contengan los datos de los comprobantes que se desee...

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