Programa de facilidades del Infonavit para la regularización de adeudos 2014. Se da a conocer

Páginas18-19

Page 18

El pasado 13 de marzo, el Infonavit dio a conocer en su página de Internet el "Programa de facilidades para la regularización de adeudos al Infonavit 2014", mismo que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2014.

El Programa de facilidades para la regularización de adeudos al Infonavit 2014 (Programa de regularización 2014) otorgará facilidades para que los patrones cum-plan con sus obligaciones mediante la condonación de recargos y multas generados por la omisión en el pago de las aportaciones de 5% y las amortizaciones de los créditos a cargo de dichos patrones.

Con el programa será susceptible de regularizar todos los adeudos que tengan los patrones por concepto de lo siguiente:

1. Aportaciones de 5%, y sus recargos y multas.

2. Aportaciones para las amortizaciones con sus actualizaciones, sus recargos y multas.

Modalidades para la regularización de adeudos

El pago de adeudos al Infonavit podrá realizarse de tres formas:

[VER PDF ADJUNTO]

Pago en una sola exhibición

En esta modalidad se deberá liquidar la deuda con el instituto mediante el pago en una sola exhibición y recibir los siguientes beneficios:

1. Condonación de 50% de la multa generada.

2. Condonación de 50% de los recargos por mora.

3. Condonación de 100% de cualquier gasto de ejecución, excepto el 2% de la diligencia de requerimiento de pago y embargo, y los honorarios de intervención.

Pago de montos menores

Esta modalidad de pago será aplicable a las empresas con adeudos por un monto menor a $250,000 (incluidos los accesorios) que no cuenten con la liquidez para hacer frente a sus obligaciones en una sola exhibición.

En estos casos, el patrón podrá efectuar un convenio con el Infonavit de pago de montos menores, con las siguientes facilidades:

[VER PDF ADJUNTO]

Page 19

Pago flexible con garantía

Esta modalidad permitirá que el patrón regularice sus adeudos en un plazo de una a 48 mensualidades continuas mediante el ofrecimiento de una garantía del interés fiscal.

El convenio tendrá los beneficios siguientes:

1. Pago por amortización de créditos hasta en cuatro mensualidades continuas.

2. Pago hasta en 48 mensualidades continuas por los demás conceptos.

3. Condonación de 25% de las multas y recargos generados.

Cabe observar que en cualquiera de las tres modalidades mencionadas se deberán cubrir los gastos de ejecución y notificación en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR