Distrito Federal. Facilidades para la constitución del régimen de propiedad en condominio de vivienda en el DF. Condonación de contribuciones y aprovechamientos

Páginas52-52

Page 52

En la Gaceta Oficial del Distrito Federal del 30 de agosto, se publicó el "Acuerdo por el que se otorgan facilidades administrativas para la regularización de viviendas construidas o financiadas por instituciones públicas locales o federales mediante la constitución del régimen de propiedad en condominio y la individualización de las unidades privativas resultantes y se emite resolución de carácter general para la condonación del pago de diversas contribuciones y aprovechamientos", el cual estará vigente del 31 de agosto al 31 de diciembre de 2011.

El acuerdo otorga facilidades administrativas para la constitución del régimen de propiedad en condominio de vivienda, incluidos los locales comerciales al interior del inmueble, en proceso de construcción o cuya construcción haya sido financiada por instituciones públicas.

Asimismo, condona el 100% del pago de las contribuciones y los aprovechamientos siguientes:

1. Derechos por el registro de manifestación de construcción tipos "A", "B" y "C" (artículo 185 del CFDF).

2. Derechos por los servicios de construcción y operación hidráulica (artículos 181, apartados A y B, y 182, fracciones I, II, III y IV del CFDF).

3. Derechos por la expedición de licencia de conjunto o de condominio (artículo 187 del CFDF).

4. Derechos por servicios que presta el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal (artículos 196, 197, 198, fracciones I y V, 199, 200, fracciones II, III, IV y VI, 202, 208, fracciones I, II, V, VI, y 209 del CFDF).

5. Derechos por servicios que presta el Archivo General de Notarías (artículos 213 y 214 del CFDF).

6. Derechos por servicios de alineamiento y número oficial de inmuebles (artículos 233 y 234 del CFDF).

7. Derechos por certificado de uso del suelo (artículo 235, fracciones I, II y III del CFDF).

8. Derechos por la expedición de copias certificadas de heliográficas, de plano, de copias simples, de reposición de constancia o duplicado de la misma, constancias de adeudos, informes de adeudos y certificaciones de pago (artículo 248, fracciones I, incisos a y b, II, III, VIII, IX, XI y XII del CFDF).

9. Derechos por los servicios de revisión de datos e información catastrales (artículos 250 y 251 del CFDF).

10. Aprovechamientos por efectos de impacto vial (artículo 301 del CFDF).

11. Aprovechamientos por nuevas conexiones de agua y drenaje o sus ampliaciones (artículo 302 del CFDF).

12. Las multas por falta de obtención de las licencias relativas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR