Facilidades administrativas en materia de simplificacion tributaria

AutorPérez Chávez - Campero - Fol
Páginas639-640

Page 639

El pasado 30 de junio de 2010, la SHCP dio a conocer en el DOF el Decreto por el que se otorgan facilidades administrativas en materia de simplificación tributaria, el cual entró en vigor el 1o. de julio del año en curso.

Las facilidades administrativas en materia de simplificación tributaria que se otorgan mediante el decreto en cita son las siguientes:

- Facilidad administrativa

Opción de no presentar el listado de conceptos del IETU.

- Especificaciones

Los contribuyentes que conforme al segundo párrafo del artículo 22 de la LIF-2010 se encuentren obligados a presentar la información correspondiente a los conceptos que hayan servido de base para determinar el IETU de los pagos provisionales y de la declaración del ejercicio, podrán optar por no presentar la información que debe entregarse en el mismo plazo que los pagos provisionales y presentar únicamente la información correspondiente al ejercicio, siempre que la información se presente dentro del mes inmediato siguiente al del término del ejercicio.

Mediante reglas misceláneas, el SAT dará a conocer los medios y formatos en que deberá presentarse la información referida.

- Fundamento

Artículo primero.

- Facilidad administrativa

Opción de no proporcionar la información del IVA en la declaración anual del ISR.

- Especificaciones

Los contribuyentes del IVA y las personas que realicen los actos o actividades gravados a la tasa de 0% en este impuesto, podrán optar por no presentar la información que del IVA se les solicite en la declaración anual del ISR, siempre que cumplan con la obligación de presentar mensualmente la DIOT (Declaración informativa de operaciones con terceros).

- Fundamento

Artículo segundo.

- Facilidad administrativa

Opción de no presentar dictamen fiscal ni dictamen para efectos del IMSS, así como de enviar información al Infonavit.

- Especificaciones

Los contribuyentes obligados a presentar el dictamen fiscal de sus estados financieros conforme al CFF o el dictamen de cumplimiento de sus obligaciones ante el IMSS, según corresponda, por contador público autorizado, podrán optar por no presentar los dictámenes referidos, siempre que presenten la información en los plazos y medios que mediante reglas misceláneas establezcan las autoridades tributarias correspondientes.

Los contribuyentes que ejerzan esta opción no estarán obligados a presentar la copia y los anexos del dictamen fiscal al Infonavit, según lo señala la fracción VIII del artículo 29 de la Ley del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR