De la exportación de bienes y servicios

Páginas16-18

Page 16

SECCIÓN I De las disposiciones generales

EN QUE MOMENTO SE CONSIDERA QUE QUEDA CONSUMADA LA EXPORTACION TRATANDOSE DE BIENES TANGIBLES

ARTÍCULO 57.

Para los efectos de lo dispuesto en los artículos 29, fracción I, y 30, último párrafo de la Ley, tratándose de bienes tangibles, se entiende que la exportación se consuma, cuando se haya concluido con la totalidad de los actos y las formalidades para su exportación definitiva, de conformidad con la legislación aduanera.

QUE COMPRENDE EL APROVECHAMIENTO EN EL EXTRANJERO DE SERVICIOS PRESTADOS POR PERSONAS FISICAS RESIDENTES EN EL PAIS

ARTÍCULO 58.

Para los efectos del artículo 29, fracción IV de la Ley, el aprovechamiento en el extranjero de servicios prestados por personas residentes en el país, comprende tanto los que se presten en el territorio nacional como los que se proporcionen en el extranjero.

Asimismo, se entiende, entre otros supuestos, que los servicios a que se refiere la fracción mencionada, se aprovechan en el extranjero cuando sean contratados y pagados por un residente en el extranjero sin establecimiento en el país, siempre que se paguen mediante cheque nominativo o transferencia de fondos a las cuentas del prestador del servicio en instituciones de crédito o casas de bolsa y el pago provenga de cuentas de instituciones financieras ubicadas en el extranjero.

EN QUE CASO SE CONSIDERA QUE SON EXPORTADOS LOS SERVICIOS DE PUBLICIDAD

ARTÍCULO 59.

Para los efectos del artículo 29, fracción IV, inciso

  1. de la Ley, se considera que son exportados los servicios de publicidad, en la proporción en que dichos servicios sean aprovechados en el extranjero.

Page 17

QUE COMPRENDE LA TRANSPORTACION INTERNACIONAL DE BIENES

ARTÍCULO 60.

(R) Para efectos del artículo 29, segundo párrafo, fracción V de la Ley, quedan comprendidos en la transportación internacional de bienes, la que se efectúe por las vías marítima, férrea y por carretera cuando se inicie en el territorio nacional y concluya en el extranjero.

CUANDO SE CONSIDERA QUE LOS SERVICIOS PERSONALES PRESTADOS POR RESIDENTES EN EL PAIS SON APROVECHADOS EN EL EXTRANJERO

ARTÍCULO 61.

Para los efectos del artículo 29, último párrafo de la Ley, se considera que los servicios personales independientes prestados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR