Iniciativa que propone la resolución expedita de los juicios por despido injustificado

PáginasC13

El pasado 18 de septiembre, el senador Tomás Torres Mercado, integrante del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, presentó ante el Senado de la República la Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 891 -Bis a la LFT, a fin de establecer los mecanismos para la resolución expedita de los juicios de reinstalación por despido injustificado.

Según la exposición de motivos, en México los juicios de reinstalación por despido injustificado duran años, lo que limita cualquier posibilidad de justicia para el trabajador.

Por ello, la iniciativa que adiciona el artículo 891 -Bis a la LFT propone fijar un plazo máximo de seis meses para la resolución de juicios por despido injustificado, que obligaría al Estado en el pago de los salarios caídos y de las cuotas al IMSS en aquellos casos en que la resolución de las juntas superara el plazo establecido.

De aprobarse dicha iniciativa, la adición del artículo 891-Bis a la legislación laboral quedaría como sigue:

Artículo 891-Bis. Tratándose de juicios de reinstalación por despido injustificado, las Juntas de Conciliación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR