Convenios para evitar la doble imposición entre México y Ucrania y Lituania. Se publican en el DOF

Páginas54-56

Page 54

El pasado 26 de noviembre, la SRE dio a conocer en el DOF la promulgación de los siguientes convenios para evitar la doble imposición en materia de ISR:

Page 55

1. Convenio entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Lituania para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuestos sobre la Renta y su Protocolo, hecho en la Ciudad de México el veintitrés de febrero de dos mil doce.

2. Convenio entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de Ucrania para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio y su Protocolo, firmado en la Ciudad de México el veintitrés de enero de dos mil doce.

Los impuestos a los que se aplicarán ambos convenios son los siguientes:

Convenio entre México y Lituania para evitar la doble imposición

  1. Este convenio se aplicará a los impuestos sobre la renta exigibles por cada uno de los estados contratantes, cualquiera que sea el sistema de su exacción.

    2. Se consideran impuestos sobre la renta los que gravan la totalidad de la renta o cualquier elemento de la misma, incluidos los impuestos sobre las ganancias derivadas de la enajenación de bienes muebles o inmuebles.

    3. Los impuestos existentes a los que se aplicará el convenio son en particular:

    [VER PDF ADJUNTO]

    4. El convenio se aplicará igualmente a los impuestos idénticos o sustancialmente similares que se establezcan con posterioridad a la fecha de la firma del convenio y que se añadan a los actuales o los sustituyan. Las autoridades competentes de los estados contratantes se comunicarán mutuamente las modificaciones significativas que se hayan introducido en sus legislaciones fiscales.

    Convenio entre México y Ucrania para evitar la doble imposición

  2. El convenio se aplica a los impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio exigibles en México y en Ucrania o sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR