El estudio y la enseñanza de Derecho espacial en el mundo

AutorDr. José Luis Álvarez Hernández
Páginas20-23

Page 19

Se comprometió también Gerardo Gozaín a continuar con la labor realizada por sus antecesores a fin de mantener los ideales de la asociación.

Presidieron la ceremonia el Lie. José Napoleón Fillat Martínez, Presidente del Consejo Directivo del Centro Libanes, el Lie. Elias Zacarias Fadel, Presidente saliente de Al Muhami y el Magistrado Juan Lara Domínguez, representante del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Dr. Edgar Elias Azar. Asistieron al evento jueces, magistrados, directivos de varias organizaciones de abogados, abogados y socios del Centro Libanes. Ante ellos, Gerardo Gozaín afirmó que la justicia es el principal fin de quienes ejercen la abogacía. "Para nosotros es el medio e instrumento para conseguir ser justos en cada una de nuestras actividades profesionales."

Los principios básicos y rectores de la asociación, puntualizó, comulgan con los mandamientos del abogado propuestos por Couture que son, entre otros, la promoción del estudio, el trabajo y el servicio de la justicia como una lucha de legalidad permanente, leal y tolerante con absoluta fe en el derecho como mejor instrumento. Gozaín apuntó que Al Muhami continuará, como hasta ahora, participando y aportando al ámbito jurídico en temas que atañen a la sociedad mexicana, como la reforma constitucional en materia de juicio de amparo; la trascendente reforma constitucional de derechos humanos; y la implementación de los juicios orales, en donde el TSJDF y la Procuraduría de Justicia capitalina juegan un papel preponderante para el mundo jurídico nacional.

Señaló que los planes de trabajo del nuevo Consejo Directivo están inspirados con el propósito de engrandecer a la profesión de la abogacía, por el respeto de las leyes y disposiciones legales. Destacó que pronto estará listo el sitio web de la asociación el cual contará con temas de interés general, un foro de consulta, actualización jurídica, así como colaboraciones de los socios. Conminó a los abogados y abogadas a registrarse para construir una base de datos que permitirá difundir sus actividades y lograr al mismo tiempo un intercambio y acercamiento entre todos los agremiados. Ante los tiempos difíciles por los que atraviesa México, dijo, se requieren más que nunca, hombres y mujeres que no se venzan, que crean y tengan la esperanza de que con trabajo limpio y honesto se saldrá adelante. "Se necesitan seres humanos sanos e íntegros hasta lo más profundo de su corazón, que defiendan la razón y que digan la verdad sin temor, principios básicos en el ejercicio de nuestra profesión como abogados."

Finalmente, el nuevo presidente de Al Muhami pidió a todos los abogados y abogadas de origen libanés, que se registren en la página web de la Asociación: www.almuhami.mx para elaborar una base de datos y convocarlos a todas nuestras actividades, con la idea de que se sumen y participen en esta nueva etapa.

Page 20

El estudio y la enseñanza del Derecho Espacial, dentro del marco del Derecho Internacional, se debe a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR