Estrategia integral para fortalecer la atención médica. El IMSS la da a conocer

Páginas20-21

Page 20

El IMSS la da a conocer

El IMSS dio a conocer mediante el comunicado 025/16 , la "Estrategia integral para fortalecer la atención médica", la cual consta de diez medidas concretas para mejorar la calidad y calidez de los servicios que brinda el instituto a los derechohabientes.

La "Estrategia integral para fortalecer la atención médica" contiene nuevas medidas para reducir los tiempos de espera en la prestación de servicios a los derechohabientes, como sigue:

1. Se agilizará la asignación de camas con la reducción de los tiempos de espera para gestionar la desocupación y ocupación de las mismas.

2. Los pacientes que acudan con el médico familiar podrán obtener el mismo día el pase de la consulta al especialista, en los casos que así se requiera.

3. Los quirófanos se usarán eficientemente los fines de semana, para lo cual se contará con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y de médicos cirujanos egresados, lo que aumentará en 40% su disponibilidad.

4. Se iniciará la construcción de más de 40 clínicas y se concluirán los hospitales comprometidos en el periodo 2016-2018.

5. La realización de trasplantes de riñón y córnea se incrementará 10% y se aumentará la donación cadavérica en 14% con el fomento del altruismo y la capacitación de médicos en el extranjero.

Page 21

6. La digitalización de trámites se extenderá a nivel nacional a través del IMSS digital, y se reducirán en miles las visitas de los derechohabientes a las instalaciones.

7. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR