¿Es posible solicitar la cancelación de un RPU y, de ser el caso, cuál es el procedimiento para hacerlo?

Páginas24-24

Page 24

Me desempeño como contador en una empresa de autotransporte de carga. Hace algunos días, por cues-tiones de simplificación administrativa solicitamos al IMSS un registro patronal único (RPU); sin embargo, recientemente los socios de la compañía se percataron que el pago de las cuotas obrero-patronales se ha incrementado de manera considerable, pues el porcentaje de prima en el seguro de riesgos de trabajo que asignó el instituto al hacer la solicitud de RPU es más alta que la que se venía manejando en los otros registros patronales que se tenían. Por tal motivo, los socios me pidieron solicitar la cancelación del registro; no obstante, desconozco si esto es posible.

Lector de México, DF

Pregunta

¿Es posible solicitar la cancelación de un RPU y, de ser el caso, cuál es el procedimiento para hacerlo?

Respuesta

Sí, ya que según el punto primero, fracción VIII, del Acuerdo 325/2003 del Consejo Técnico del IMSS (publicado en el DOF el 14 de mayo de 2004, y modificado mediante acuerdo 480/2006 , publicado el 2 de enero de 2007), relativo a la asignación del RPU, el patrón podrá solicitar la cancelación de dicho registro con 90 días naturales de anticipación, mediante un aviso por escrito al instituto.

En este sentido, de acuerdo con la página de Internet del IMSS, el escrito en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR