¿Es obligatorio asistir al taller 'Saber para decidir' para que el Infonavit otorgue un crédito de vivienda nueva?

Páginas22-22

Page 22

Trabajo como contador en un despacho contable. Hace algunos meses solicité un crédito Infonavit, pues pretendo adquirir una vivienda nueva; sin embargo, recientemente, al solicitar información sobre el proceso de aprobación de mi crédito el personal del instituto me comentó que para poder continuar con el trámite de solicitud de crédito debía tomar un taller de orientación denominado "Saber para decidir", situación que me causó un poco de molestia, ya que al revisar las Reglas para el otorgamiento de los créditos a los trabajadores derechohabientes del Infonavit no encontré ninguna disposición que me obligue a tomar dicho taller. Por ello, deseo saber si es obligatorio cursarlo para que el Infonavit autorice mi crédito de vivienda.

Pregunta

¿Es obligatorio asistir al taller de orientación "Saber para decidir", para que el Infonavit otorgue un crédito de vivienda nueva?

Respuesta

No, por el momento el taller mencionado sólo es obligatorio para los trabajadores que soliciten un crédito para adquirir una vivienda usada, construir en terreno propio, ampliar, remodelar o mejorar, y para el pago de pasivos; ello, conforme al comunicado de prensa No.109 dado a conocer por el Infonavit el 28 de junio de 2011.

No obstante, de acuerdo con la publicación antes citada, la obligación referida se extenderá a partir de octubre de 2011 a los derechohabientes que deseen adquirir una vivienda nueva.

Cabe observar que el taller es gratuito, y se ofrece en dos modalidades, dependiendo del nivel de ingreso y escolaridad del derechohabiente, conforme a lo siguiente:

1....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR