¿Cuál es el importe que otorga el IMSS como ayuda de gastos de funeral, y cuál es el procedimiento para solicitarla?

Páginas11-11

Page 11

Laboro como auxiliar en el área de recursos humanos de una pastelería. En fecha reciente, un empleado que colaboraba con nosotros falleció en su domicilio a consecuencia de una enfermedad terminal. Su esposa me ha solicitado orientación acerca de cuál es el importe que otorga el IMSS como ayuda de gastos del funeral y cuál es el procedimiento para solicitarlo. No obstante, desconozco esta información.

Lector de Naucalpan, Edomex

¿Cuál es el importe que otorga el IMSS como ayuda de gastos de funeral, y cuál es el procedimiento para solicitarla?

En términos del artículo 104 de la LSS, cuando fallezca un pensionado o un asegurado que tenga reconocidas cuando menos 12 cotizaciones semanales en los nueve meses anteriores al fallecimiento, el instituto pagará a la persona, preferentemente familiar del asegurado o del pensionado, que presente copia del acta de defunción y la cuenta original de los gastos de funeral, una ayuda por este concepto, consistente en dos meses la UMA en la fecha del fallecimiento.

De acuerdo con la página de Internet del IMSS , los familiares del trabajador fallecido deberán acudir al Servicio de Prestaciones Económicas de cualquier clínica del IMSS, en horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y presentar la solicitud correspondiente junto con la documentación siguiente:

1. Identificación oficial del interesado con fotografía y firma.

2. CURP del interesado.

3. Copia certificada del acta de defunción y copia fotostática para cotejo.

4. Cuenta original de los gastos de funeral y copia fotostática para cotejo (factura o documento fiscal que avale el pago de los servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR