El IMSS envía invitaciones para que los patrones reciban orientación respecto al cumplimiento de sus obligaciones y del Programa de corrección patronal

Páginas19-20

Page 19

En los últimos días, el IMSS ha enviado invitaciones giradas a diversos patrones para que en un plazo de seis días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a la fecha de notificación, acudan a la subdelegación correspondiente con la finalidad de recibir asesoría para el cumplimiento de sus obligaciones y de ser el caso, se apeguen al Programa de corrección patronal.

De acuerdo con el artículo 5o. de la LSS, el IMSS tiene el carácter de organismo fiscal autónomo; además de que las atribuciones y las facultades previstas en el artículo 251 de la ley de la materia lo califican como autoridad fiscal.

Asimismo, el artículo 271 de la LSS dispone que el IMSS cuenta con todas las facultades que el CFF confiere a las autoridades fiscales en él previstas, las que serán ejercidas de manera ejecutiva por el instituto, sin la participación de ninguna otra autoridad fiscal.

En este sentido, con la atribución conferida por el artículo 33, fracción III, párrafo primero, del CFF a las autoridades fiscales, el IMSS en el ejercicio de sus facultades de asistencia al contribuyente, ha realizado invitaciones a los patrones con la finalidad de que acudan a la subdelegación que les corresponde según su registro patronal, para que se les informe y asesore acerca del exacto cumplimiento de sus obligaciones establecidas en la LSS y sus reglamentos y del trámite a seguir para corregir el cumplimiento de sus deberes mediante el Programa de corrección patronal.

Por ello, las invitaciones giradas por el IMSS son de carácter asistencial para el patrón, por lo que para el interesado es opcional acudir a la subdelegación correspondiente para corregir su situación fiscal; sin embargo, se recomienda atender la invitación a efecto de evitar que el IMSS, al percatarse de que no se atendió la misma, inicie sus facultades de comprobación.

Por su importancia, se trascribe a continuación la invitación mencionada:

Page 20

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DELEGACION SUR DEL DISTRITO FEDERAL

SUBDELEGACION 9 SANTA ANITA DEPARTAMENTO DE AUDITORIA A PATRONES

Oficio No.:

Patrón:

Domicilio:

Registro patronal:

Folio de corrección:

Esta Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social 9 "Santa Anita" Organo Operativo de la Delegación Sur del Distrito Federal, en su carácter de organismo fiscal autónomo de conformidad en lo señalado en los artículos 9, 15 fracción I, 28, 29, 30, 32 y 251-A de la Ley del Seguro Social, disposiciones que establecen la obligación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR