Entregan el Premio a la Innovación Jurídica 2017

AutorDiana Reyes
Páginas6-7

Page 6

El pasado 21 de noviembre El Mundo del Abogado realizó la entrega del Premio a la Innovación Jurídica 2017. Los laureados en esta segunda edición del galardón fueron: Leticia Bonifaz, por los esfuerzos que ha emprendido desde la administración pública para dar al Derecho la más amplia de las interpretaciones posibles a favor de los grupos vulnerables; Valeria Chapa, por el aliento que a través de Abogadas MX, y otras asociaciones, ha dado a la participación de la mujer en diversos ámbitos jurídicos de México, y Claudio X. González, por el impulso que ha dado a las figuras jurídicas para combatir la corrupción, así como al litigio estratégico que ha emprendido en el ámbito educativo, para lograr mayores niveles de calidad y rendición de cuentas en el ejercicio público.

A cada uno de los galardonados se le hizo entrega de un diploma y una escultura en vidrio

Page 7

titulada Vuelo Transparente, de la escultora francesa Claire Becker.

El acto contó con el respaldo de las tres asociaciones de abogados más importantes de México: la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados (ANADE); la Barra Mexicana, Colegio de Abogados (BMA), y el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México (INCAM). Sus respectivos presidentes dedicaron una laudatio a cada uno de los premiados.

En su mensaje de bienvenida, Ángel Junquera, director de El Mundo del Abogado, hizo una remembranza de los inicios de la revista hace dos décadas y del camino que se forjó para consolidarse como el foro más plural de los abogados en México. Subrayó la función de ser testigos y críticos permanentes de la comunidad jurídica.

Indicó que la esencia de la premiación estriba en recompensar aquellas ideas, reformas o mecanismos procesales que hacen que nuestro Derecho pueda actuar como un auténtico agente del cambio social. “No podemos dejar de ver a quien menos tiene; debemos promover la certeza jurídica”, subrayó.

Incitó a los galardonados a servir de ejemplo para quienes ya practican cualquiera de las profesiones jurídicas y para los que están en las aulas universitarias.

Al recibir su reconocimiento, Leticia Bonifaz reflexionó sobre la importancia de premiar la innovación; expresó que desafortunadamente una característica del mundo del Derecho y de los abogados es el conservadurismo. Dejó en claro su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR