Entrega Reconocimiento al Dr. José Narro Robles la Asociación Nacional de Doctores en Derecho

Páginas38-45

Page 38

Los miembros de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho, Colegio de Profesionistas, A.C. (andd), tuvieron un encuentro el pasado 2 de junio con el Secretario de Salud, Dr. José Narro Robles, entregándole un reconocimiento por las valiosas acciones que realizó durante los 8 años que fue Rector de la unam, así como por el profesionalismo y la eficacia con la que se ha desempeñado desde 2016 al frente de la Secretaria de Salud, con la encomienda de prevenir y salvaguardar la salud de los mexicanos.

Durante el acto, Elías Huerta Psihas, Presidente de la andd, destacó la labor que tuvo Narro Robles en su gestión al frente de la Máxima Casa de Estudios (2007-20015). Tiempo en el que se incrementó la calidad académica de la universidad pública más importante de México y de Iberoamérica, lo que contribuyó a elevar la excelencia de la educación superior en el país en beneficio, no sólo de la juventud, sino de toda la sociedad mexicana.

La unam, dijo, es el espejo de la realidad nacional, de lo que sucede en todo el territorio nacional; afirmó que fueron muchos y muy valiosos los logros que consiguió como rector, distinguiéndose, “no sólo por apoyar a la comunidad estudiantil y universitaria, sino también por estrechar lazos con la sociedad e impulsar una mayor inversión en educación, investigación científica y desarrollo tecnológico, consolidando a la UNAM como uno de los más importantes espacios del pensamiento y un motor de la modernización del país.”

Page 39

El Presidente de la andd recordó como José Narro defendió siempre el derecho a la educación como la herramienta más eficaz para reducir, combatir las desigualdades y por ser la única palanca para impulsar el desarrollo de México. Logró durante su gestión como Rector, refirió, incrementar la matrícula escolar para acceder a educación superior de excelencia a más de 45 mil alumnos, elevar las becas de 28% a 50% y haber aportado al país 22 mil profesionales, 40% más que en 2007.

Huerta Psihas se refirió a la gran preocupación que existe entre los universitarios por la situación que estamos viviendo; México enfrenta, dijo, una de las etapas más difíciles y complejas de su historia reciente. “Diariamente observamos un alar-mante incremento de inseguridad e impunidad, de corrupción, de violencia y en algunas entidades como Tamaulipas, Guerrero, Sinaloa y Michoacán, se ha fracturado el Estado de Derecho, con signos claros de estado fallido o quizá de ingobernabilidad.” Por eso, hoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR