Enfrentando la Realidad

AutorMarco V. Herrera
Páginas80-80

Page 80

La cruda realidad llegó al equipo del Presidente electo, hay proyectos que se empieza a saber que serán difíciles de concretar, ya sea por conocer la información real del problema o porque sólo eran propuestas electorales para ganar votos.

Por ejemplo, se ha comentado en el espacio público la opinión de expertos que hablan de que la disminución de impuestos en la frontera abriría un gran boquete en el ingreso del gobierno; además, el noble pueblo que voto por Morena podría correr a registrase en la frontera para beneficiarse de pagar menos impuestos, bajo la máxima de que la ley se aplique “en los bueyes de mi compadre”, no en los míos.

La descentralización de las secretarías enfrenta también sus grandes retos, las ciudades elegidas para recibir a las dependencias no están preparadas para el volumen de personas que arribará, no hay oficinas ni infraestructura suficiente para cumplir todo el plan propuesto.

Al parecer, a la gendarmería tampoco se le está dando prioridad. En lo que corresponde a la pacificación, los Foros organizados en Tamaulipas, Ciudad Juárez y Michoacán, se han enfrentado a una visión totalmente distinta: las víctimas no están aceptando, de entrada, el perdón que propone el gobierno. Exigen, en primer lugar, saber qué pasó con sus familiares y recuperar sus cuerpos; en segundo lugar, por naturaleza humana, quieren justicia, ya que fueron víctimas de un delito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR