De la Enajenación

AutorPérez Chavez, José - Campero Guerrero, Eladio
Páginas737-740

Page 737

737 LIVA–ENAJENACION 7o.-

dráu li ca o al pago de los de re chos es ta ble ci dos en los ar tícu los 222 y 276 de laLeyFederaldeDerechos.Elcontribuyente,medianteaviso,demostrará anteelServiciodeAdministraciónTributarialainversiónrealizada, oensu caso, el pago de los de re chos rea li za do.

RM2011 II.5.1.4. ANEXO 1-A 1/IVA. CR2010 83.

Devolucióndebienes,descuentos odevolucióndeanticiposodepósitos

7o.- Elcontribuyentequerecibaladevolucióndebienesenajenados, otorguedescuentosobonificacionesodevuelvalosanticiposolosdepósitosrecibidos,conmotivodelarealizacióndeactividadesgravadasporesta Ley, de du ci rá en la si guien te o si guien tes de cla ra cio nes de pago del mes de ca len da rio que co rres pon da, el monto de di chos con cep tos del valor de los actos o ac ti vi da des por los que deba pagar el im pues to, siem pre que ex pre -sa men te se haga cons tar que el im pues to al valor agre ga do que se hu bie re trasladadoserestituyó.

LIVA 8o, DT2000 7o II. RIVA 24. LIETU 2o. RMCE2011 5.2.6.

Elcontribuyentequedevuelvalosbienesquelehubieransidoenajenados,recibadescuentosobonificaciones,asícomolosanticiposodepósitosquehubieraentregado,disminuiráelimpuestorestituidodelmontodel im pues to acre di ta ble en el mes en que se dé cual quie ra de los su pues tos mencionados;cuandoelmontodelimpuestoacreditableresulteinferioral montodelimpuestoqueserestituya,elcontribuyentepagaráladiferencia entre di chos mon tos al pre sen tar la de cla ra ción de pago que co rres pon da al mes en que re ci ba el des cuen to o la bo ni fi ca ción, efec túe la de vo lu ción debienesorecibalosanticiposodepósitosquehubieraentregado.

LIVA 5o-A, 5o-D. RIVA 24. RCFF 29 VII.

Lo dis pues to en los dos pá rra fos pre ce den tes no será apli ca ble cuan do por los actos que sean ob je to de la de vo lu ción, des cuen to o bo ni fi ca ción, se hu bie re efec tua do la re ten ción y en te ro en los tér mi nos de los ar tícu los 1o.-A o 3o., ter cer pá rra fo de esta Ley. En este su pues to los con tri bu yen tes deberánpresentardeclaracióncomplementariaparacancelarlosefectos delaoperaciónrespectiva,sinquelasdeclaracionescomplementariaspresentadasexclusivamenteporesteconceptosecomputendentrodellímite establecidoenelartículo32delCódigoFiscaldelaFederación.

LIVA–ENAJENACION
CAPITULO II

De la Enajenación

Conceptodeenajenación

8o.- Para los efec tos de esta Ley, se en tien de por ena je na ción, ade más de lo se ña la do en el Có di go Fis cal de la Fe de ra ción, el fal tan te de bie nes en los in ven ta rios de las em pre sas. En este úl ti mo caso la pre sun ción ad mi te pruebaencontrario.

LIVA 1o, 2o-A I, 9o, 34, DT2010 8o III. RIVA 25. LIETU 3o I. CFF 14, 14-A, 60. CR2010 104.

Page 738

9o.- LIVA–ENAJENACION 738

Conceptosquenoseconsideranenajenación

Noseconsideraráenajenación,latransmisióndepropiedadqueserealice por causa de muer te, así como la do na ción, salvo que ésta la rea li cen em pre sas para las cua les el do na ti vo no sea de du ci ble para los fines del im -pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR