¿Una empresa debe exhibir a la vista de los clientes la tarifa de los servicios que ofrece?

Páginas12-12

Page 12

Soy representante legal de una empresa que se dedica a la organización de eventos sociales. Con objeto de dar a conocer al público todos nuestros servicios, acordamos que en las sucursales exhibamos un listado de los servicios que ofrecemos, sin incluir su precio; no obstante, uno de los socios me comentó que había escuchado que en los establecimientos se debe exhibir a la vista de los clientes la tarifa de los principales servicios que se ofrecen; por tanto, me solicita que en dicho listado se incluya el precio de cada servicio.

Lector de México, DF

Pregunta

¿Una empresa debe exhibir a la vista de los clientes la tarifa de los servicios que ofrece?

Respuesta

Sí, por lo siguiente:

1. El artículo 7o.-Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) dispone que el proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor.

2. Además, el monto deberá incluir lo siguiente:

a) Impuestos.

b) Comisiones.

c) Intereses.

d) Seguros.

e) Cualquier otro costo, cargo, gasto o erogación adicional que se requiera cubrir con motivo de la adquisición o contratación respectiva, sea ésta al contado o a crédito.

3. Por su parte, el artículo 57 de la LFPC estipula que en todo establecimiento de prestación de servicios deberá exhibirse a la vista del público la tarifa de los principales que se ofrecen, con caracteres claramente legibles. Las tarifas de los demás servicios, en todo caso, deberán estar disponibles al público.

Según se aprecia, en los establecimientos se deberán exhibir a la vista de los consumidores las tarifas o el precio de los principales servicios que se otorgan; por lo que es recomendable que en el listado que se pretenda colocar se indique el monto de los servicios que se ofrecen.

En este sentido, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR