¿Es posible elaborar un convenio en parcialidades con el Infonavit para realizar el pago de adeudos por aportaciones de 5% y, de ser así, cuáles son los requisitos para solicitarlo?

Páginas9-9

Page 9

Soy representante legal de una empresa de publicidad. Debido a problemas financieros, la empresa no cubrió las aportaciones de 5% al Infonavit de los últimos tres bimestres del ejercicio 2011. Al respecto, los socios han acordado regularizar su situación y realizar el pago de las aportaciones adeudadas; pero, no cuentan con la liquidez suficiente para cubrir todo el adeudo en una sola exhibición, por lo que desean llegar a un convenio de pago en parcialidades con el instituto; no obstante, desconocen si es posible; de ser así, desean saber los requisitos.

Lector de Apodaca, Nuevo León

Pregunta

¿Es posible elaborar un convenio en parcialidades con el Infonavit para realizar el pago de adeudos por aportaciones de 5% y, de ser así, cuáles son los requisitos para solicitarlo?

Respuesta

Sí es posible elaborar un convenio de pago en parcialidades para pagar adeudos por el 5% de las aportaciones patronales al Infonavit, de acuerdo con lo siguiente:

1. El Infonavit, como organismo fiscal autónomo, se rige por las disposiciones establecidas en el CFF.

2. Al respecto, el artículo 66 del CFF estipula que las autoridades fiscales, a petición de los contribuyentes, podrán autorizar el pago en parcialidades de las contribuciones omitidas y sus accesorios.

3. Por su parte, el Infonavit en su página de Internet, en el apartado "Patrones", indica que éstos podrán solicitar un convenio para realizar el pago de adeudos en parcialidades en el área de recaudación fiscal de la delegación regional del Infonavit que corresponda al patrón.

El convenio en parcialidades podrá realizarse para el pago de adeudos por los siguientes conceptos:

1. Aportaciones de 5% y, en su caso, actualizaciones y recargos, que podrán cubrirse en 48 mensualidades.

2. Recargos por atraso en la amortización de créditos hasta por 12 mensualidades.

Para elaborar el convenio, los patrones deberán presentar ante el área de recaudación fiscal de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR