Ejemplos de llenado de CFDI del SAT con la nueva versión 3.3

Páginas38-49

Page 38

Introducción

El 28 de julio último se publicó en el DOF el anexo 20, denominado "Medios electrónicos" de la RMF para 2017, el cual contiene las especificaciones para la emisión de CFDI en su versión 3.3.

En este sentido, conforme al artículo cuarto transitorio de la Segunda Resolución de modificaciones a la RMF para 2017, el SAT precisó que los contribuyentes podrán continuar emitiendo facturas en la versión 3.2 hasta el 30 de noviembre de 2017, a fin de que, durante la convivencia de versiones, migren paulatinamente los procesos de facturación. Además, indicó que a partir del 1o. de diciembre de 2017, la única versión válida para emitir las facturas electrónicas será la 3.3.

Al respecto, el SAT dio a conocer ejemplos del llenado de CFDI que se pueden expedir dependiendo del tipo de contribuyente y la operación correspondiente; con base a ellos, mostramos algunos ejemplos de llenado de CFDI versión 3.3 en la aplicación del SAT, para conocimiento de nuestros lectores.

Ejemplo de una persona física con actividad empresarial

PLANTEAMIENTO

Una persona fisca que tributa en el régimen de las actividades empresariales y profesionales desea saber cómo debe llenar su CFDI con la versión 3.3 por la venta de 20 chamarras de piel para mujer a $800 cada una, más IVA.

DESARROLLO

Datos relativos al emisor

  1. Régimen fiscal. 612 Persona física con actividades empresariales y profesionales.

    2. Tipo de comprobante. I Ingreso.

    Datos relativos al receptor

  2. RFC registrado. RFC de los receptores.

    2. Residencia fiscal. Se habilita esta opción sólo si en el RFC del receptor se proporcionó el genérico para residentes en el extranjero.

    3. Número de registro de identidad fiscal. Este dato sólo se proporciona cuando el receptor es residente en el extranjero.

    4. Uso del CFDI. Se deberá precisar el uso que el receptor dará al comprobante; en nuestro caso, es G01 Adquisición de mercancías.

    Otros datos

  3. Lugar de expedición. Se indicarán los cinco dígitos correspondientes al código postal del lugar en el que se expide el CFDI. En nuestro ejemplo, es 08840.

    2. Serie. Este dato es para control interno del emisor.

    3. Folio. Este dato es para control interno del emisor. En nuestro ejemplo, es 186.

    4. Moneda. Se señalará la moneda en que se expide el CFDI. El sistema contiene diversas opciones de monedas ejemplo; MXN Peso mexicano.

    5. Tipo de cambio. Si el CFDI se expide con moneda diferente al peso mexicano, se indicará el tipo de cambio de la fecha en que se realiza el pago del comprobante.

    6. Forma de pago. 03 Transferencia electrónica de fondos.

    7. Método de pago. PUE Pago en una sola exhibición.

    Page 39

    8. Condiciones de pago. Este dato es para control interno del emisor.

    9. Clave de producto o servicio. Este dato se incluirá con base en el catálogo de clave de producto. En nuestro caso, es 53101804 (Abrigos o chaquetas para mujer).

    10. Cantidad. Se precisará el número de productos o servicios que se facturan. Se indicará 20.

    11. Unidad. Este dato no es obligatorio.

    12. Clave unidad. Este rubro se incluirá con base en el catálogo de clave de unidad que se ubica en la pá-gina de Internet del SAT. En este ejemplo, la clave es H87 Pieza.

    13. Número de identificación. Este dato es para control interno del emisor.

    14. Descripción. En este rubro se describirá el producto o servicio que se factura. En nuestro caso, será Chamarra 1005 de piel de borrego, color negro para mujer.

    15. Valor unitario. Se proporcionará el valor unitario del producto o servicio que se factura. Ejemplo: $800.00 por cada chamarra.

    16. Importe. El sistema determinará el importe total de los productos o servicios que se facturan con base en la cantidad proporcionada, el valor unitario y, en su caso, el descuento que se otorgue. En este ejemplo, será $16,000.000.

    17. Descuento. En la versión 3.3 no se podrán señalar descuentos globales por factura; es decir, se proporcionan los descuentos en pesos por clave de producto o servicio.

    Con los datos anteriores, el llenado del CFDI quedará como sigue:

    [VER PDF ADJUNTO]

    Page 40

    [VER PDF ADJUNTO]

    Page 41

    Ejemplo de una persona física que presta servicios profesionales

    PLANTEAMI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR