Editorial. Abre sus Puertas el PRI para el 2018

Páginas4-4

Page 4

Bajo el argumento de ser más competitivo en las elecciones del próximo año, ante la mira-da atónita de propios y extraños, con un golpe de timón del Presidente de la República y su iel capitán Enrique Ochoa Reza, el Partido Revolucionario Institucional (pri) modificó sus estatutos para dar cabida a los “tapados” de Enrique Peña Nieto y permitirle maniobrar con toda tranquilidad y sin sobresaltos la designación del candidato de su partido a la Presidencia, rompiendo todos los candados que durante varias décadas fueron construyendo varios dirigentes priistas y que hace 6 años hubiera parecido una broma de mal gusto.

Luego de intensos debates y confrontaciones, la plana mayor del pri votó y aprobó el pasado mes de agosto en su xxii Asamblea Nacional Ordinaria celebrada en la cdmx, los cambios a sus Documentos Básicos que lexibilizan los requisitos para los candidatos a ocupar el cargo de Presidente de la República.

En dicho acto, Enrique Peña Nieto, primer priista del país, señaló que el partido ha renovado su vocación popular y su voluntad de seguir siendo protagonista de la transformación de México, airmando que estos cambios son respuestas concretas a las demandas de la sociedad mexicana, de cada sector, del obrero, el campesino y el popular y de cada segmento de la población: “jóvenes, mujeres, adultos mayores, que deberán beneiciarse de la nueva agenda política que el PRI habrá de adoptar con base en este programa.”

Con este discurso y con estos cambios, epn dio un pase automático a los cuatro secretarios con los que está jugando su sucesión: José Antonio Meade de Hacienda, José Narro de Salud, Aurelio Nuño de Educación y Miguel Ángel Osorio de Gobernación. Este último era el único que no necesitaba los cambios para competir, lo que se ha interpretado como una señal de desventaja en su contra y de claro apoyo para los tres restantes aspirantes.

Los cambios más significativos son sin duda los dos siguientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR