Editorial

Páginas2-2

Page 2

En días pasados, la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) aseveró que se ha incrementado a niveles alarmantes el robo a camiones con violencia en las carreteras del país. En este sentido, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelan que de enero a mayo de 2017 se reportaron 2,443 casos, mientras que en el mismo periodo, pero de 2016, fueron 1,551.

Lo anterior implica una tasa de crecimiento anual de 57.5%, lo que es una tasa acelerada si se compara con el aumento de 8.7% de 2016 sobre un año previo; las mayores incidencias se han dado, según la Cámara Nacional del Autotrans-porte de Carga (Canacar), en Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

Conforme a expertos, el incremento de inseguridad en el sector representa subir inversiones y absorber costos que se transfieren a los consumidores.

Asimismo, esta situación, así como el incremento en el robo de automóviles en el país, podría elevar los precios de los seguros y, en casos extremos, hasta hacer que retiren las coberturas de algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR