Editorial

Páginas2-2

Page 2

Recientemente, el Banco Mundial dio a conocer su ranking global denominado "Doing Business 2017", conforme al cual se evalúa la facilidad para hacer negocios en 190 economías del mundo.

En este reporte, México se ubicó en el lugar 47, lo que signi?ca un retroceso con respecto a 2016, pues en ese año se posicionó en el sitio 45. Lo anterior obedece a que el país ha presentado importantes retrocesos en rubros como la apertura de negocios y la obtención de electricidad; sin embargo, respecto a la obtención de crédito México se sostuvo en el quinto lugar mundial.

También, en el pago de impuestos se retrocedió dos lugares, pues para 2017 se tenía el 114, mientras que en 2016 estaba en el 112; al efecto, el informe señala que en el país se ocupan en promedio 286 horas en el pago de impuestos, lo que equivale a 36 días hábiles.

En relación con la apertura de negocios, el país cayó 21 lugares y se posicionó en el sitio 93, debido a que se descontinuó el uso del portal en línea para el registro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR