Editorial

Páginas2-2

Page 2

Cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística dejan ver que en marzo pasado la tasa de desempleo en el país fue la más baja desde octubre de 2008, ya que se ubicó en 4.24% como proporción de la población económicamente activa (en octubre de 2008 alcanzó 4.03%); sin embargo, también indican que la disminución del desempleo conlleva un incremento en la informalidad laboral.

Al efecto, al considerar las tendencias de desocupación e informalidad en los últimos 12 meses, éstas reflejan pendientes contrarias, es decir, entre menos desempleo, hay más informalidad; en este sentido, una comparación de los datos de marzo de 2015 con los de marzo de 2014 revela que la tasa de desempleo perdió 0.69 puntos porcentuales, mientras que la tasa de informalidad ganó 0.34 puntos. Por lo anterior, la tasa de informalidad en marzo pasado se ubicó en 58.46% de la población ocupada, lo que representa el coeficiente más elevado en un año.

Según especialistas, lo anterior ha provocado que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR