Editorial

Páginas2-2

Page 2

Hace unos días, el SAT informó que del mes de enero a diciembre de 2014, la recaudación del sistema renta disminuyó 2.5% real, debido a la eliminación del IETU y del IDE a partir de 2014; además, indicó que durante 2013 se captaron recursos no recurrentes por el programa "Ponte al corriente". En este sentido, una vez que se ajustó por el efecto del programa mencionado, la recaudación del sistema renta tuvo un incremento real anual de 0.4%, mientras que la recaudación por el ISR creció 7.7%.

En el caso del IVA, la recaudación de este impuesto mostró un incremento anual de 15.2% real, resultado de la estructura tributaria vigente en 2014.

Por su parte, el IEPS aumentó a una tasa anual de 51.7% en términos reales, debido a la ampliación de la base del impuesto a las bebidas saborizadas, alimentos no básicos con alta densidad calórica y combustibles fósiles.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR