Editorial

Páginas2-2

Page 2

Mediante un comunicado de prensa, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó a México restablecer su equilibrio presupuestario con objeto de mejorar sus ingresos fiscales, lo cual se lograría con la reforma fiscal integral; asimismo, según el FMI, con esto se podría hacer frente a las presiones para el pago de pensiones a los trabajadores próximos a jubilarse, así como a la caída de los ingresos petroleros.

El mismo organismo estimó que para 2012 el Producto Interno Bruto crecerá 3.8% anual y la inflación será de 4.1%, y que de aplicarse las medidas referidas se elevaría la relación de ingresos con respecto al PIB.

Además, afirmó que México requiere de reformas estructurales para incrementar la productividad y la inversión; por ello, felicitó al país por la reciente aprobación de la reforma laboral, pues según su estimación, contribuirá, en conjunto con las que se recomiendan, a mejorar la calidad educativa, fomentar la competencia económica y facilitar el acceso al crédito a las Pymes.

Por otra parte, el Consejo Coordinador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR