Editorial

Páginas2-2

Page 2

Mediante un comunicado dado a conocer por la SHCP, se indicó que el avance tecnológico y de vanguardia en los servicios al contribuyente ha generado resultados satisfactorios en la recaudación. En este sentido, se destaca que en los informes recientes del reporte Doing Business elaborado por el Banco Mundial, México ha escalado posiciones con respecto a la facilidad para el cumplimiento de las obligaciones tributarias y en la disminución de evasión y elusión fiscal.

Sin embargo, se reconoció que pese a los avances aún existen brechas que deben cerrarse, por lo que es necesario continuar con los proyectos que han dado resultados e innovar con ideas y perspectivas para ayudar a los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Otras cifras dadas a conocer por la SHCP señalan que en los primeros 15 años de existencia del SAT, se incrementó en 600% el padrón de contribuyentes activos, que alcanzó en junio de 2012 poco más de 37 millones 531 mil contribuyentes. Esto ha traído como consecuencia que en 2010 se lograra la mayor recaudación de los últimos 17 años.

Asimismo, el reporte de la hacienda pública del segundo trimestre de año, dado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR