Editorial

Páginas2-2

Page 2

De acuerdo con datos derivados de la Encuesta de Expectativas de Empleo que realizó en México la firma de colocación de personal Manpower, el país ofrece un panorama estable en el mercado laboral, a pesar de los riesgos que representan las economías de Europa y de Estados Unidos.

Al efecto, Manpower pronosticó la creación de 230,000 plazas en el tercer trimestre de este año; asimismo, señaló que las expectativas de trabajo de los empleados son favorables en los diversos sectores de la economía en donde se llevó a cabo la encuesta; asimismo, aseguró que la reforma laboral debe aprobarse a la brevedad para facilitar la creación de empleos formales en el país.

En contraste, un análisis del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) reveló que aun cuando la estabilidad macroeconómica ha contribuido a que las plazas formales sigan aumentando, la calidad de la ocupación en el país no ha ido en la misma dirección, toda vez que existen más plazas laborales pero con salarios bajos y con menores prestaciones económicas.

Igualmente, el CEESP detalló en el estudio que la tasa de desocupación ha disminuido, pues después de la recesión se ha estabilizado en niveles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR