Editorial

Páginas2-2

Page 2

Con el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones de la LXI Legislatura del Congreso de la Unión, se renovaron las expectativas de reforma fiscal para el año 2012; al efecto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gerardo Gutiérrez Candiani, señaló a los legisladores que cualquier incremento de impuestos no es recomendable, pues la situación económica internacional adversa y la falta de transparencia en el gasto público no lo permiten.

Asimismo, indicó que la reforma hacendaria es fundamental y espera que la postura de los legisladores sobre la pertinencia de mantener el régimen ISR-IETU sea la correcta; además, solicitó a los diputados que aprueben la minuta avalada en el Senado de la República para la Ley de Asociaciones Público-Privadas, y a los senadores los exhortó para que ratifiquen el Tratado de Libre Comercio con Perú.

Por otra parte, diversos legisladores propusieron la eliminación del IEPS en telecomunicaciones, ya que su causación resulta incongruente con la finalidad del gobierno que consiste en fomentar el uso de tecnología; igualmente, se tenía presupuestado que a finales de agosto la recaudación de este gravamen alcanzara 3,500.2 millones de pesos, pero sólo se obtuvieron 3,473.3 millones de pesos.

A su vez, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI), Fernando Turner, señaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR