Editorial

Páginas2-2

Page 2

Recientemente, algunos especialistas fiscales indicaron que el actual esquema de tributación en México es complejo para las empresas en comparación con el de otros países, ya que éstos cuentan con sistemas ágiles y de fácil cumplimiento, mientras que en nuestro país tanto la mecánica para su cálculo como los mecanismos para su pago resultan complicados. Por ello, en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) se señaló que la regulación fiscal y los gravámenes que operan en el país, mismos que tienen que ser acatados por las empresas, son dos de los seis factores que estancan la facilidad para hacer negocios en México.

En contraste, la Secretaría de Economía informó que en el último año y medio se han creado 2,200 nuevas empresas, situación que se realizó mediante el portal tuempresa.gob.mx; dicha cifra se atribuyó al empleo de esta herramienta, pues con ella se reduce en 65% los costos de tiempo y trámites, así como a las condiciones favorables para hacer negocios en México.

Derivado de ello, la dependencia explicó que conforme al estudio "Doing Business 2011" realizado por el Banco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR