Editorial - Núm. 20, Julio 2010 - Revista Enciclopédica Tributaria Opciones Legales-Fiscales - Libros y Revistas - VLEX 219407513

Editorial

Autor:Oswaldo Reyes Corona
Cargo:Líder Tributario de México
RESUMEN

Ante la crisis –no tributaria, no económica, sino gubernamental-, la falta de credibilidad en los sistemas financieros de gobierno, genera una disputa a dos bandos, los cuales, en situaciones diversas no encontrarían un destino crítico; hallarían en su lugar una economía media que permitiría intensificar el crecimiento entre gobierno, economía privada e intercontinental.

 
EXTRACTO GRATUITO

Los líderes gubernamentales han prometido en diversas ocasiones -a expensas del hartazgo de los contribuyentes- una mayor solidez en el campo de juego tributario, so pena de ceder ingresos a través de egresos; sin embargo esta cadena –dependiendo del ángulo que se mire- mas allá de un reto, genera una línea capaz de forjar confianza y ausencia de especulación, sentimientos de anormalidad económica, pero sobre todas las cosas, un crecimiento interno del mercado nacional hacia sí mismos y hacia el exterior.

Sin embargo, la pronunciación de los líderes –sin importar los niveles de gobierno- está siempre centrado en la expansión de la tributación, amenazando a los sujetos en sus actividades y cualquier otra enunciación ya existente que sea de naturaleza cautiva.

Se sugiere que las reformas tributarias generen una audiencia empresarial que no repercuta de manera lesiva, nociva, o que se perciba como un ataque hacia las disposiciones a que haya lugar, es decir, el financiamiento del gobierno en sede del sostenimiento nacional, puede recaer en la economía interna y en las propias divisas que ingresan al país. La problemática estriba en el retrato enemigo plasmado en cada Reforma por el Presidente de la República, las cámaras y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA