¿Es posible solicitar una aclaración administrativa por los créditos fiscales requeridos por el IMSS y, de ser el caso, qué documentos se necesitan para presentarla?

Páginas8-8

Page 8

Soy representante legal de una empresa que se dedica a la fabricación y venta de muebles de madera. Hace dos días recibí una notificación en la que se me requiere el pago de una diferencia por cuotas obrero-patronales de noviembre de 2013; sin embargo, al revisar los documentos de la empresa me percaté que las diferencias que solicita el instituto derivan de incapacidades por enfermedad no profesional de tres de mis trabajadores que registré en el SUA
y que en su cédula de notificación
el IMSS no está descontando para efectos del pago de las cuotas. Al respecto, un amigo me comentó que puedo solicitar en mi subdelegación una aclaración administrativa; sin embargo, desconozco si es verdad
y, en su caso, qué documentos deben presentarse.

Lector de Guadalajara, Jalisco

Pregunta

¿Es posible solicitar una aclaración administrativa por los créditos fiscales requeridos por el IMSS y, de ser el caso, qué documentos se necesitan para presentarla?

Respuesta

Sí, pues de acuerdo con el artículo 151, segundo párrafo, del Racerf, el patrón podrá formular aclaraciones en relación con los créditos emitidos por concepto de cuotas obrero-patronales, capitales constitutivos, actualización, recargos y multas.

La aclaración administrativa deberá presentarse conforme a lo siguiente:

1. Deberá solicitarse dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha en que surta efectos la notificación del crédito fiscal.

2. Estará debidamente sustentada.

3. Deberá anotarse en la cédula de liquidación, la fecha de aclaración, así como su procedencia
e improcedencia; además, el patrón presentará los cálculos correspondientes, así como la documentación que sirva de base para su revisión.

También, el patrón deberá presentar los documentos siguientes:

1. Tarjeta de identificación patronal.

2. Identificación oficial.

3. Poder notarial del representante legal en la que se conceda la facultad para realizar trámites ante el IMSS.

4. Cédula de liquidación con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR