Disposiciones Generales - Disposiciones Generales - Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores - Otras Leyes y Reglamentos relacionados con las materias Laboral y Seguridad Social - Compendio Laboral 2014. Tomo II - Libros y Revistas - VLEX 487865142

Disposiciones Generales

Autor:José Pérez Chavez - Raymundo Fol Olguin
Páginas:525-525
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
ARTÍCULO 1

Objeto de la Ley

La presente Ley tiene por objeto promover y regular la instrumentación de esquemas de ayuda alimentaria en beneficio de los trabajadores, con el propósito de mejorar su estado nutricional, así como de prevenir las enfermedades vinculadas con una alimentación deficiente y proteger la salud en el ámbito ocupacional.

Ambito de aplicación

Esta Ley es de aplicación en toda la República y sus disposiciones son de interés social.

ARTÍCULO 2

Definición de conceptos

Para efectos de la presente Ley se entenderá por:

I. Dieta correcta. Aquella que es completa, equilibrada, saludable, suficiente, variada y adecuada, en términos de las disposiciones que al efecto expida la Secretaría de Salud;

II. Normas. A las normas oficiales mexicanas;

III. Secretaría. A la Secretaría del Trabajo y Previsión Social;

IV. Trabajadores. A los hombres y mujeres que prestan a una persona física o moral un trabajo personal subordinado, que sus relaciones laborales se encuentren comprendidas en el apartado A del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

ARTÍCULO 3

Opción patronal de otorgar ayuda alimentaria

Los patrones podrán optar, de manera voluntaria o concertada, por otorgar a sus trabajadores ayuda alimentaria en alguna de las modalidades establecidas en esta Ley o mediante combinaciones de éstas.

Se entenderá que un patrón ha optado concertadamente por otorgar ayuda alimentaria, cuando ese beneficio quede incorporado en un contrato colectivo de trabajo.

ARTÍCULO 4

Beneficios patronales al otorgar ayuda alimentaria

Unicamente los patrones que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA