Didáctica aplicada al derecho. María del Pilar Hernández

Páginas64

Page 64

María del Pilar Hernández. Didáctica aplicada al derecho Porrúa-UNAM, México, 2008

La enseñanza del derecho en México, en general, y la didáctica aplicada a las disciplinas jurídicas, en particular, son ámbitos que en la actualidad gozan de atención relevante por parte de quienes se ocupan de la investigación y el quehacer docente.

El cúmulo de conocimientos, habilidades y destrezas jurídicos transmitidos a los sujetos de los procesos de enseñanza-aprendizaje, en los niveles superior y de posgrado en las facultades de derecho, requieren de mayores estándares de calidad y de la preparación de sus plantas docentes (en aspectos como el manejo de grupos, así como de técnicas y recursos didácticos que posibiliten la formación de un juicio crítico).

El presente libro intenta contribuir al conocimiento y al manejo de los elementos esenciales de la práctica docente, en el vasto universo de la práctica del derecho.

La finalidad principal del presente texto es proveer —a quienes se dedican a la noble tarea de la docencia— de elementos, técnicas y recursos que hagan posible una mejor práctica docente, hoy más que nunca, cuando los procesos de transmisión de conocimientos, habilidades, destrezas y, sobre todo, valores requieren de una verdadera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR