En mayo, los contribuyentes obligados a dictaminarse se incorporan al sistema de declaraciones y pagos

Páginas47-48

Page 47

En días pasados, el SAT dio a conocer en su página de Internet, www.sat.gob.mx , un comunicado en el que señaló que partir de mayo, los contribuyentes que en términos del artículo 32-A del CFF se encuentren obligados a dictaminar sus estados financieros del ejercicio fiscal 2010, aunque opten por la aplicación del beneficio establecido en el artículo tercero del Decreto por el que se otorgan facilidades administrativas en materia de simplificación tributaria, publicado en el DOF el 30 de junio de 2010 (presentar la información alternativa al dictamen fiscal), se incorporarán al sistema de declaraciones y pagos (pago de impuestos con línea de captura) para los pagos provisionales y definitivos correspondientes a abril de 2011 y subsecuentes.

Es de observar que los siguientes contribuyentes ya están incorporados a ese sistema de pago:

1. Los contribuyentes del sector financiero.

2. Las sociedades mercantiles controladoras y controladas.

3. Las personas morales del régimen general de la Ley del ISR, que en el último ejercicio fiscal declarado hayan consignado en sus declaraciones ingresos acumulables iguales o superiores a 500 millones de pesos.

4. El Poder Legislativo, el Poder Judicial de la Federación y la Administración Pública Centralizada, en términos de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

5. Los organismos constitucionalmente autónomos.

6. La Comisión Federal de Electricidad, el IMSS y el ISSSTE.

Page 48

7. Los contribuyentes que sean sujetos del IEPS, excepto quienes tributen conforme al régimen de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR