¿Si un trabajador recibe atención médica en un hospital particular, el IMSS puede expedirle los certificados de incapacidad para amparar sus ausencias en el trabajo?

Páginas18-18

Page 18

Soy contador de una empresa que se dedica a la fabricación de artículos de papelería. En días pasados, el gerente de distribución dejó de asistir a sus labores, uno de sus familiares nos informó que durante sus vacaciones dicha persona fue internada en un hospital privado por una apendicitis, debido a que en el lugar en el que se encontraban vacacionando no había hospitales del IMSS que le pudieran prestar los servicios.

Lector de Cholula, Puebla

Pregunta

¿Si un trabajador recibe atención médica en un hospital particular, el IMSS puede expedirle los certificados de incapacidad para amparar sus ausencias en el trabajo?

Respuesta

Sí, el IMSS expide las incapacidades a los trabajadores que reciban atención en un hospital particular cuando en la localidad donde se enfermen o se hospitalicen no existan servicios institucionales; en este sentido, el artículo 146 del RPM dispone lo siguiente:

1. Si el asegurado se enferma o se hospitaliza en circunscripción donde no existan los servicios médicos institucionales, el aviso de la enfermedad que le impida laborar deberá reportarlo, por si o a través de alguna persona o familiar, al director de la unidad médica del IMSS más cercana al sitio en que se encuentre, dentro de los siete días naturales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR